sábado, 2 de diciembre de 2006

INTRODUCCIÓN

El siglo XVII es el siglo de oro de la pintura y no solo por el gran número de pintores de primer orden que nos encontramos, sino también por su gran originalidad. Dentro del barroco, la pintura se rinde al naturalismo, no tanto a la belleza y perfección buscada durante el siglo anterior. La irrupción de la contrarreforma inspirará a numerosos artistas que mostrarán la nueva espiritualidad a través de sus lienzos, En relación con la forma los temas religiosos serán tratados de la misma manera que se trataban las escenas de género.

TAREA

Tenéis que elaborar un trabajo donde quede expuesto de forma clara los siguientes puntos:
1- Contexto histórico en el que se desarrolla la pintura barroca.
2- Centros más importantes de creación.
3- Cambios producidos en la pintura de este siglo en relación a la del siglo anterior en cuanto a la composición, el color, etc.
4- Determinar la temática imperante y los modelos iconográficos usando para ello ejemplos.
5- Especificar los antecedentes y las influencias tanto nacionales como foráneas: como es el caso de Caravaggio dentro del naturalismo italiano.
6- Deben figurar los artistas más importantes del periodo, pero evitando los listados. Por ello, los artistas y sus obras deben ser estudiadas de acuerdo a sus centros de adscripción o en relación a la temática imperante en su obra.
7- Por último el trabajo debe constar de una conclusión donde de forma sintetizada se muestre la evolución de la pintura y los aspectos más reseñables de esta época.
8- El trabajo debe ir acompañado de material visual.

No hay comentarios: